Arcano 3: La Emperatriz
- Maricarmen Gil
- 6 ene 2018
- 2 Min. de lectura
La Emperatriz representa a la madre divina, la diosa interior, la madre de la tierra, la que nos da la vida, la diosa de la fertilidad, la diosa de la abundancia y de la creación y nos enseña el amor incondicional que habríamos de tener por toda la humanidad.
Con ella podemos alcanzar las ideas creativas, el amor creativo y la felicidad; nos enseña también a amar como lo hace una madre a sus hijos, amando a todo el mundo por igual. Sus palabras claves son: amor maternal, expansión, crecimiento y fertilidad.
En la carta podemos ver que está pisando a una serpiente y a un costado tiene un águila, como en nuestra bandera, por lo que se le relaciona también con el arquetipo de La Virgen de Guadalupe.
En su mano izquierda tiene un cetro, símbolo de poder y dominio sobre todas las leyes, tanto terrenales como espirituales. En su cuello podemos ver tres triángulos, símbolo de que provenimos del padre, la madre y el poder divino que está en nuestro interior. A sus pies vemos que también está pisando una luna, símbolo de lo que debemos limpiar, ya que la luna en este caso representa el mundo de la ilusión y los recuerdos que están grabados en nuestro inconsciente.
Este arquetipo nos invita también a la aceptación de nuestra madre, ya que es quien nos trajo al mundo nos dio nuestra vida, y el rechazo hacia ella se reflejará en nuestras relaciones con las mujeres en general y repercutirá en la vida del adulto en carencias afectivas y en dificultad para expresar los propios sentimientos y con rechazo al contacto físico.
Cuando La Emperatriz aparece en una tirada de Tarot, nos está indicando el amor de la madre, la fertilidad, la creatividad, los nuevos proyectos, las nuevas ilusiones y que todo lo que hagamos con amor y con humildad nos va a dar un fruto y un buen resultado
EJERCICIO de sicomagia con La Emperatriz para desarrollar nuestra creatividad, mejorar nuestras relaciones y concretar los proyectos que estemos gestando:
Imprime en grande (al menos tamaño media carta) la imagen de La Emperatriz y, antes de dormir, obsérvala por unos minutos y contéstate las siguientes preguntas: • Qué estoy creando? • Qué se está desarrollando en mí? • Quiénes me aman, a quiénes amo? • Cuáles son las experiencias que me permito vivir? • Me atreveré?

Después coloca la carta debajo de tu almohada y duerme de manera normal; durante 6 noches más (para sumar 7 noches en total para este ejercicio) vas a observar esta carta unos minutos antes de dormir, pensando en lo que deseas cambiar en ti, en lo que quieres liberar de tu interior. Después coloca la imagen debajo de tu almohada y duerme. Espero tengas grandes resultados.
Informes y citas al 9991699135.
Comments