top of page

Artículos para compartir

Buscar

Arcano 4. El Emperador.

  • Foto del escritor: Maricarmen Gil
    Maricarmen Gil
  • 13 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

El emperador es el creador de las luminarias, el arquitecto cósmico, el que dirige la ley y el orden, el que establece principios morales dentro de la mente para que la mente humana se convierta en una mente superior.

El Emperador tiene un compás en su cabeza, indicando que él tiene que tomar las medidas antes de construir, ya que él es el constructor de los templos internos del ser humano, y también de las casas de Dios.


El Emperador es símbolo de inteligencia, símbolo de perfección, símbolo de sabiduría. Tiene un collar de espigas, indicando que todo el trabajo que realizamos da siempre un fruto de eternidad; el medallón indica que él controla las cuatro direcciones y los cuatro elementos. Tiene las piernas cruzadas indicando también los 4 puntos cardinales.

El Emperador es quien nos da la estabilidad, es el padre, es quien aporta la estabilidad económica, la seguridad y, con su amor y misericordia, enseña a los hijos (nosotros, los humanos) a ser seres con una inteligencia superior, a trabajar nuestra mente, nuestras ideas; el águila representa que las ideas las tenemos que aterrizar, concretar y llevar al plano material; nos enseña a tener voluntad, firmeza y confianza para no dejarnos influir por los demás.


Como representación de la energía masculina, cuando está en el exceso puede revelar a un tirano, a alguien que quiere conseguir las cosas por la fuerza y por la violencia. Sin embargo, cuando está en equilibrio nos permite saber lo que está bien y lo que no, marcarnos objetivos y ser capaces de llevarlos a cabo.

En una tirada, cuando aparece El Emperador, nos está hablando de seguridad, de estabilidad material, de amor correspondido, de un buen padre, un buen jefe, de un buen director que saber organizar, que le gusta el orden, la ley y que es respetuoso ya que este arcano representa a la autoridad, tanto la espiritual como la terrenal.

Significa también firma de contratos, de herencias, compra de vivienda, un contrato de trabajo; se refiere a firmas en todos los niveles.


EJERCICIO de sicomagia con El Emperador para desarrollar nuestra voluntad, nuestra confianza en nosotros mismos y para poner orden a nuestra vida:

Imprime en grande (al menos tamaño media carta) la imagen de El Emperador y, antes de dormir, obsérvala por unos minutos y contéstate las siguientes preguntas:

· Estoy satisfecho con mi trabajo?

· Cuido bien mi salud?

· Vivo en un territorio que me agrada?

· Qué estoy construyendo, a quién le estoy dando trabajo?

· Soy útil para los otros?

· Qué relación tengo con mi padre?

· Hay algo que me interese más que el dinero?


Después coloca la carta debajo de tu almohada y duerme de manera normal; durante 6 noches más (para sumar 7 noches en total para este ejercicio) vas a observar esta carta unos minutos antes de dormir, pensando en lo que deseas cambiar en ti, en lo que quieres liberar de tu interior.

Espero tengas grandes resultados.


Informes y citas al 9991699135.


 
 
 

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2017 by Maricarmen Gil. Master Reiki

bottom of page