Qué es Tarología o Tarot Terapéutico?
- Maricarmen Gil
- 9 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Independientemente de que hay muchas versiones sobre los orígenes del Tarot, se puede suponer que surge como un medio de desarrollo personal y espiritual para cualquiera. Por cuestiones religiosas se le fue dando ese halo oscuro, para generar miedo entre las personas y evitar así su uso individual, para que todos tuvieran que recurrir a las iglesias en busca de la dirección y orientación espiritual que necesitaban.
El tarot es un mazo de 78 cartas dividas en arcanos mayores y menores; hay muchos tipos de Tarot (el de Waite, el de Marsella, el cósmico, etc.) y la diferencia entre ellos es de diseño.
Los 22 arcanos mayores corresponden a los arquetipos que representan nuestra vida, describen un proceso humano universal que engloba todos los aspectos espirituales del ser. Van numerados del 1 al 21 más El Loco, que es el arcano cero. Representan nuestro camino por la vida, nuestro desarrollo material, mental, emocional y espiritual.
Los 56 arcanos menores están divididos en 4 palos o triunfos y nos permiten examinar los aspectos más cotidianos de la vida material, psíquica e intelectual. Remiten también a diferentes grados de nuestras necesidades, deseos, emociones y pensamientos, y representan a cada uno de los aspectos de la vida: la terrenal (oros), sexual/deseos (bastos), emocional (copas) e intelectual (espadas).
El Tarot es como un camaleón que se adapta a la psique de cada uno, empezando con El Loco y terminando con El Mundo, por lo que cada consulta al Tarot es una consulta a nuestro sabio interior, a nuestro inconsciente, a nuestro mundo interno y el mensaje que nos quiere dar.
No se trata de leer el futuro, que finalmente está en constante cambio dependiendo de cada acción y decisión que tomemos hoy; se trata de entender el presente y cómo nos encontramos en él, para poder tomar mejores decisiones y sentirnos mejor, por eso es considerado terapéutico.
Bienvenid@ al mundo del Tarot. Te comparto este video en donde el padre de la Tarología, Alejandro
, nos habla de este hermoso arte.
Commentaires